Soompi Forums

Ulzzang / 얼짱 - Moda Coreana

JungheeJunghee Publicaciones: 7Member ✭ Trainee
edited noviembre 2012 en Cultura Coreana

Ulzzang

image

Comenzemos con el significado de la palabra "Ulzzang"
짱 (jjang) viene de la palabra "el mejor" Ulzzang viene a ser "el mejor rostro" en coreano. El termino Ulzzang se usa tanto mediante internet como en la vida real. 
Básicamente, un ulzzang es alguien que tiene un rostro muy atractivo, pero la mayoría de la gente usa el término para describir a personas que se han hecho populares por su apariencia.
La locura de los ulzzang comenzó en Corea del Sur. Hubieron muchos aspirantes a ser ulzzang poniendo sus fotos en varios sitios web. Hay concursos, tanto en línea como en la vida real, a menudo se utilizan para seleccionar los mejores ulzzangs, pero no necesariamente tienen que participar o ganar.
Algunos ulzzangs, sin embargo, no se han basado exclusivamente solo en Internet. Por ejemplo, algunos han ganado popularidad en la escuela por ser atractivos. La mayoría de ulzzangs, sin embargo, utilizan el Internet para compartir sus fotos, y así es como muchos se vuelven populares.

Hay dos clases de ulzzangs:
Ulzzang / 얼짱: Basados en la cara. 얼굴 (olgul) significa "cara" en coreano.

Momzzang / 몸짱: Basados en el cuerpo. 몸 (mom) significa "cuerpo" en coreano.

Mayormente las características que se ven en los ulzzangs son:
*Ojos grandes (Lentes circulares)
*Rostro delgado en forma de V
*Cuello largo
*Brazos y piernas largas
*Contextura delgada
*Nariz pequeña en las mujeres
*Nariz recta en hombres
*Un cutis limpio.
*Piel blanca.

Replies

• sancbsancb Publicaciones: 2Member ✭ Trainee
    tambien fue una Ex-Ulzzang la actriz Goo Hye Sunimage
  • de francede france Publicaciones: 25Member ✭ Trainee
    image

Ella es una Ex-Ulzzang es de Evol Jucy.
  • pat15pat15 Publicaciones: 77Member ✭✭✭ Idol
    No entiendo por que algunos idolos, al convertirse en idolos dejan de ser ulzzangs,pero si siguen siendo hermosossss!!! <3
    Para mi Jaehyo de Block B :)))
  • lisiee25lisiee25 Publicaciones: 35Member ✭✭ Rookie
  • k4r3nk4r3n Publicaciones: 661Member ✭✭✭✭ Super Idol
    edited enero 27
    No sabía mucho de los Ulzzang yo realmente pensaba que solo se sobre esforzaban mucho en su apariencia exterior y honestamente aun no me gustan pero ahora considero  que mostrar la mejor imagen de si mismos no es algo negativo aunque puede ser superficial además de que es sabido que utilizan photoshop para verse mejor además del maquillaje y los circle lents no entiendo porque los idols dejan de ser Ulzzang cuando son idols es como cambiar de trabajo o algo así no lo entiendo. 

:-S
    imageimageimage
  • wanberrywanberry Publicaciones: 111Member ✭✭✭ Idol
    pat15 dijo:
    No entiendo por que algunos idolos, al convertirse en idolos dejan de ser ulzzangs,pero si siguen siendo hermosossss!!! <3
    Para mi Jaehyo de Block B :)))
    k4r3n dijo:
    No sabía mucho de los Ulzzang yo realmente pensaba que solo se sobre esforzaban mucho en su apariencia exterior y honestamente aun no me gustan pero ahora considero  que mostrar la mejor imagen de si mismos no es algo negativo aunque puede ser superficial además de que es sabido que utilizan photoshop para verse mejor además del maquillaje y los circle lents no entiendo porque los idols dejan de ser Ulzzang cuando son idols es como cambiar de trabajo o algo así no lo entiendo. 

:-S

Es una regla coreana! en todas las paginas dice:  Si un ulzzang llegase a debutar, pierde automáticamante el título de ulzzang. No se puede ser dos cosas a la vez, ya sea idol, cantante, actor/actriz o modelo de alta costura.
    imageimage 
  • alxpaulzralxpaulzr Ciudad de MéxicoPublicaciones: 68Member ✭✭✭ Idol
    Mi ex ulzzang favorita es Qri image
    image   image imageimage
  • popii24popii24 Publicaciones: 393Member ✭✭✭✭ Super Idol
    edited febrero 20
    Me gustan los Ulzzang, aunque aveces me dan un poco de miedo por sus ojos y en ciertas ocasiones su cara entera.

Mis 3 ex ulzzang favoritos
    Heechul y Sungmin
    image
    Lee Joon
    image

image

• crazybeautycrazybeauty BE HAPPY KRIS !! BE HAPPY KRIS !!Publicaciones: 444Member ✭✭✭✭ Super Idol
    Oww! Mi Yura Unnie! Es Ulzzang & Momzzang!! Hermosa :D
    image
    image
    image
                   ♥♥♥♥Good Luck ! Baby Good Luck ! To You !!♥♥♥♥                                        
    image         
  • chosisihyun0302chosisihyun0302 NOVIA DE KYUHYUN Publicaciones: 2,591Moderator Moderador
    PARA MI LUHAN n.n

image

image
    imageimage
  • csseeb32csseeb32 Publicaciones: 128Member ✭✭✭ Idol
    PARA MI LUHAN n.n

image

image
    Lo mismo digo, el ciervo es todo amor <3
    image
  • eolshieolshi Publicaciones: 1Member ✭ Trainee
    Somos un nuevo blog donde hablamos del Ulzzang, el Ulzzang Boy y el Ulzzang Tomboy.
    Si os interesa saber más de este estilo coreano, entrar aquí. ^^
Accede o Regístrate para comentar.

Who's Online in this Forum 0